Buscar

Timbales

Una batería para la salsa que consiste de dos tambores afinables que diferencian en el diapasón, dos campanas de vaca, címbalos y posiblemente además, un bloque de madera. Esto se toca típicamente con dos palos. Se desarolló los timbales en Cuba basado en el "tympani" de Europa.

Los dos tambores son hechos de metal con cabezas afinables de piel. Estan montadas en un atril que también sirve para colocar la campana, címbalos y posiblemente otros acesorios. Se tocan los tambores con palitos pero también se puede usar la mano izquierda sin paltito. Tradicionalmente, el tambor de tono más bajo esta puesto al lado izquierdo pero hay artistas que prefieren el otro lado, en el estilo de bongo. La forma moderna de tocar los timables incluye golpeando los lados de los tambores ademés de la cabezas y el uso de la la campana y címbalos.

Los timbables parte de primera necesidad en de secciones de percusión en las agrupaciones de salsa y mejor ejemplificado por el artista famoso Tito Puente como en este ejemplo, El Timbalón.

Anuncio