Buscar

Bongos

Bongo es el término para una variedad de pequeños tambores de raíces Africanas. Consiste en un par de pequeños tambores desiguales en su tamaño. El más pequeño del par se llama "el macho", o el tambor menor, mientras el más grande se llama el tambor "femenino" o principal.

Bongos son una parte integral de la percusión en la música latina, particularmente como un instrumento de solo. Se toca principalmente sentando, sostenidos entre las rodillas. En los años 1920 los bongos era afinados más bajo que hoy en día y tocados con una técnica más parecido a la conga, incluyendo cambios de diapasón. Las pieles fueron clavadas con tachuelas, y para mantener la sintonía el "bongocero" usaba un pequeño brasero de carbón que guardaba a sus pies.

El bongo moderno es afinado mucho más alto para mejor llevar a cabo su papel como el solista en la sección de ritmo. La técnica moderna de tocarlo esta basada en un modelo de tocar la piel que se llama el "Martillo". En el patrón estandard del bongo, Martillo....


With permission of Billy Hulting
T = dedo gordo; F = todos los dedos; 1 = dedo primario; 2 = dedo del centro

la mano derecha puede tocar con las puntas de los dedos en vez de solamente el dedo primario y el dedo central, produciendo un sonido como este muestra de sonido.

El bongocero puede también tocar otros instrumentos de percusión como sobre el cencerro, en particular cuando la intensidad rítmica y el volumen aumenta.

The bongo player may also double on other percussion instruments such as on cowbell, particularly when the rhythmic intensity and volume grows greater.

Anuncio