Buscar

Toro, Yomo

Traducido por: Valeria Ibarra

Yomo Toro nació como Victor Guillermo Toro Vega, el 26 de Julio de 1933 en Guanica, la parte SurEste de Puerto Rico.

A Yomo Toro se le conoce por ser el pionero en el uso del cuatro en la música salsa, tal como en su álbum Manos de Oro, con canciones como Verde Tropical.

Su interés musical comenzó a la edad de seis años. Su padre tocaba el cuatro y lo motivaba a aprender a tocar el instrumento. A la edad de quince años tocaba en su escuela con tres compañeros en un grupo llamado “La Bandita de la Escuela”.

Comenzó su carrera profesional tocando para “Bury Caban y los 4 Ases” junto con Tito Lara. También toco con José Antonio Salemán, “El Trío Universitario de San Juan”, “Los Antares” y Felipe Rodriguez.

Ha grabado con Larry Harlow, Willie Colon y las Fania All-Stars. Ha viajado repetidamente a Japón, Europa y muchas otras partes del mundo tocando el cuatro, el instrumento nacional de Puerto Rico.

Ha hecho varias grabaciones con su propio grupo para la compañía discográfica Polygram Records. Uno de sus canciones más exitosas fue “Funky Jibaro”. Cuando se escuchan cualquiera de sus discos, rápidamente se puede apreciar su excelencia en el manejo del cuatro, así como la contribución única que hace a la música salsa este instrumento en las manos de un artista tan talentoso.


Our junior sponsors are Cartoon Doll Emporium, a quality dollz site featuring the rocking new star doll, miley cyrus and zac efron celebrity dollzproviding dollmakers for the dollz community, and Sparrow Educational Services, a leader in thesis writing assistance and professional editing services.


Discografía

Musica del Mundo Entero (2000)

Alma de Ramito (2000)

Celebrando Navidad (1999)

Romantico (1999)

Celebremos Navidad (1996)

Las Manos de Oro (1995)

Gracias (1990)

Funky Jibaro (1988)

Anuncio