Buscar

Wilkins

Traducido por: Valeria Ibarra

El cantante y compositor de pop, Wilkins, ha disfrutado de su éxito en su nativo Puerto Rico y alrededor del mundo desde que su carrera comenzó a principios de los años 70. Wilkins fue el primer cantante Puertorriqueño de música popular que tocó en el Centro de Bellas Artes de San Juan; antiguamente un lugar exclusivo para artistas de la música clásica.

El disco debut de Wilkins llevaba su nombre, Wilkins y salió a la venta en 1973, seguido de Por Tu Rumbo en 1974, y un segundo disco con su nombre, Wilkins, el año siguiente. Su éxito a través de Puerto Rico y Latinoamérica durante los años 70 llegó también a causa de muchas giras y conciertos además de sus canciones y grabaciones. Wilkins era escuchado en lugares tan lejanos como Alemania y Japón.

Ratificado por Billboard y ASCAP como el cantante del año y compositor del año, Wilkins también logró que su álbum Respiraré se convirtiera en un éxito y mejor grabación del año durante el periodo entre 1980 y 1986.

Wilkins luego sacó a la venta su exitoso álbum Margarita, el cual se convirtió en disco de oro en Puerto Rico y en el extranjero, alcanzando los mejores lugares de las listas Latinas a través de Latinoamérica, los Estados Unidos y países como Noruega, Suecia, España, Egipto, Sur África y las Filipinas.

En 1990, Wilkins sacó a la venta Una Historia Importante - 15 Grandes Éxitos, con la canción internacionalmente famosa, Lambada. Sus álbumes subsecuentes a principios de los 90 también vendieron bien, incluyendo