Buscar

Gomez, Tito

Contribuido por: Chino Rodriguez

El ritmo candente de la salsa tropical, pegajoso y único se difunde en voces que le cantan y rinden homenaje desde siempre. Una de estas voces que le venera lo es la de Tito Gómez. Un puertoriqueño que tras 33 años de saborear este ritmo se ha desarrollado en su profesión haciéndola el eje central de su vida. Radicado desde hace 16 años en Colombia, nació en el municipio de Juana Díaz, Puerto Rico. Muestra su rumbo definitivo en la música a temprana edad.

Su voz se ha destacado en importantes agrupaciones como, La sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barretto, La Terrífica y el Grupo de Charlie Palmieri, entre otras. Trasciende fronteras encaminando su dirección al llegar a Venezuela donde pertenece a la Orquesta La Amistad. Llega así al que hasta hoy se ha convertido en su hogar, Colombia. Integra al Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación sella la internacionalización de su talento.

Entre sus grandes éxitos merecen mención “Guarare” con Ray Barretto, “Paño de Lagrimas” y “Prende el Fogón” con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche.

En 1992, se integra a la familia Musical Productions. Presenta su primera producción discográfica Un Nuevo Horizonte, destacándose los temas “Dejala” y “Dejame volver” entre otros. Siguiendo esta línea de éxito lanza su segunda propuesta en discompacto Agradecimiento. Destaca en ésta los temas “Ganas” y “Pagina de amor”. Su tercera producción Recogiendo frutos le apunta el éxito con el duo junto a Tito Rojas “Dejala Ya”.

Con el esmero y colaboración del productor Julio “Gunda” Merced, Tito Gómez presenta su cuarta producción “Volver”. “Nuestro Secreto” de Felix Pasache, “Deseos y Delirios” de Lula Barbosa, Ana L. Rubans y Graciela Caraballo, “Rosas y Espinas” y “Te quiero Así” de Nino Caicedo son temas incluidos en el mismo.

Tito, regresa luego de tres años de éxitos tanto en Colombia como en New York, al estudio de grabación. Plasmando su calidad vocal en su quinta producción. De la cual se destacan los éxitos “Quien nos iba a decir”, “Lloraras” y “A que juegas tú”.

Ahora nos presenta su nueva producción la misma se realizada en Musical Productions Studios en Puerto Rico, contiene ocho temas que destacan la musica salsa.

Complementan esta producción los temas “Secretos”, “Llora”, “La Pagina de mi Vida”, “Se Fué”, “Te Estoy Queriendo”, “Vuelveme a Querer”, “Llegastes de Nuevo” y “Muriendo en Silencio” temas de la inspiración de Pedro Jesús, Peña Suazo, Elsa Liranzo, Pedro Ramirez y Felix Mirabal. Un conglomerado de temas enmarcados todos en el siempre vivo ritmo de la salsa y en la veterana voz de Tito Gómez.