Buscar

Viera, Ray

Escrito por: Nelson Lee Afanador

Ray Viera nació en Rió Piedras, Puerto Rico y luego fue trasladado a la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania cuando apenas tenia unos 11 años de edad. Desde muy temprana edad cultivó su amor por la música latina, escuchando los grandes soneros de su época y de los tiempos pasados. El nombra a Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ismael Miranda, Chamaco Ramírez, y a Marvin Santiago como sus mayores influencias en su desarrollo como cantante e interprete del género musical conocido como Salsa.

Desde joven demostró su don de cantar, primero en fiestas familiares, y luego en las tabernas locales de la ciudad. Su talento fue eventualmente reconocido y empezó a ser contratado para cantar con varios grupos musicales Latinos.

Ray a tenido la oportunidad de trabajar con muchas leyendas de la Salsa, incluyendo Papo Lucca, Eddie Palmieri, Justo Betancourt, Celia Cruz, Johnny Pacheco, y muchos otros intérpretes ilustres de la música latina.

En el 1997 grabó un álbum con Jovanny Díaz y su orquesta bajo el sello discográfico ATI, producido por Johnny Pacheco. Su voz también se puede escuchar en el álbum que acompaño el estreno de la obra musical “Quien Mato a Héctor Lavoe”; inclusive, el mas reciente disco grabado por Celia Cruz, y también los CD’s que celebraron el 40 aniversario de Eddie Palmieri y Johnny Pacheco, respectivamente.

En su carrera musical, Ray a tenido la oportunidad de llevar su voz a varios países del mundo, incluyendo su país natal, a México, América del Sur, y Europa. Después de muchos años apoyando con su voz a muchos de los cantantes mas ilustres del género salsero, Ray a decidido estrenar su propio álbum, titulado Aquí Esta Ray Viera. Y es aquí que Ray nos da el placer de escuchar su potente voz, y nos demuestra su habilidad de mezclar los sonidos tradicionales de la Salsa con el ritmo salsero contemporáneo.

Anuncio