Buscar

Plena Dulzura

Discutiblemente, no hay mejor ejemplo de una banda más típica de plena que Plena Dulzura. Hábilmente tocando la plena que surgió del pueblo, la banda tiene un estilo refinado y profesional sin haber sacrificado ese sonido del pueblo común.

Dirigido por el talentoso Aníbal de Gracia, la banda ha entretenido la gente por todo Puerto Rico desde 1985. Tocando trombón, de Gracia esta acompañado por Joe Maysonet, Sammy Ayala, Samuel Velez, Pedro de Jesus, Ruben Rivera Laye, Mario Vega, Noel Rosado, Fernando Marcano y Osvaldo Román.

de Gracia nació en el 25 de mayo, 1961 en Bayamón, Puerto Rico y estuvo interesado en la música con mucho afán desde joven. Estudió en el Colegio De La Salle, La Escuela Libre de Música y el Colegio Universitario Tecnologico of Bayamón.

Aunque su primer concierto se dió en 1965, Plena Dulzura realmente se llegó a conocer al principio de los 1990’s con su primer interpretación en las “Cañonas Navideñas”, donde sus parrandas fueron dirigidos a artistas bién conocidos como, Francheska y Wilkins.

de Gracia ha interpretado con artistas notables incluyendo Manolo Lezcano, Edwin Rivera, Primi Cruz, Willie Gonzalez, Ismael Miranda y Juanma Lebron, con quien Plena Dulzura completaron su última canción, Piña Colada. Este grupo talentoso también a grabado muchos “jingles” navideños para las cadenas televisoras Telemundo and Televicentro en Puerto Rico.

Plena Dulzura también han interpretado en el muy popular Festival Bacardí. En el evento anual de 25 años, fueron la banda de apertura e interpretaron junto a Victor Manuelle, a su invitación. Otros conciertos y eventos especiales incluyen el evento “Fiestas de las Calles San Sebastián”, el Concierto de los Tres Reyes y Festival Anual de Flores, en Aibonito. 

Anuncio