Buscar

Rodriguez, Pellín

Traducido por: Morris Amato

Pedro Rodríguez de Gracia, vocalista por muchos años con El Gran Combo, nació el 4 de diciembre del 1926.

Este ícono de la salsa comenzó cantando en sus años de adolescencia. Cantó con varias bandas musicales y, al darse cuenta de su talento, prosiguió su carera con su primer trabajo profesional como miembro del Conjunto Moderno. Rodriguez pasó entonces a trabajar con algunos de los artistas más conocidos de la época, tales como Noro Morales, Rafael Elvira, Tito Puente y Gilberto Monroig.

Rodriguez pasó varios años en los Estados Unidos. Primeramente en Nueva York, donde fue muy bien recibido en el famoso Palladium y otros teatros, entonces en Chicago, donde formó su propia banda.

En su regreso a Puerto Rico, trabajó de nuevo con Noro Morales. Más adelante, en el rol que le haría famoso, se incorporó a una nueva banda llamada El Gran Combo, junto a algunos miembros de la banda que dirigía Rafael Cortijo e Ismael Rivera. Se le conocía mayormente por canciones muy populares, tales como “Qué extraña es la vida”, “Amor para ti”, “Arrebatadora”.

Aunque su fama era de salsero, Rodríguez tambien cantaba boleros, como podemos apreciar, entre otros, en el disco 12 Boleros, Colleción de Oro.

Pellín Rodríguez murió en el 1984 y ha sido homenajeado muchas veces y de muchas maneras por ese público que tanto le quería y agradecía sus contribuciones tan grandes a la música de Puerto Rico.


Our junior sponsors are Cartoon Doll Emporium, a quality dollz site, providing dress up games for the dollz community, and Sparrow Educational Services, a leader in thesis writing assistance and professional editing services.

Discografía

Aqui Esta Sus Mejores Exitos (2000)

12 Boleros: Colleción de Oro (1999)

Quemame Los Ojos (1992)

20 Exitos (1991)

Canto y Se Quedo En La Histori (1991)

Historia Musical (----)

Amor Por Ti (----)

Recordando A Pellin Rodriguez (----)

Anuncio