Buscar

Alfanno, Omar

Traducido por: Marco Vargas

Cantante, compositor, arreglista y productor de discos, Omar Alfanno ha tenido un gran impacto en la salsa y la música Latina popular en Puerto Rico.

Alfanno ha hecho cuatro grabaciones como cantante solista, comenzando en 1987, que incluyen Cosas De Barrio.. Callejon Y Esquina, Cuerpos Al Calor, Joe De Barrio y En Torno Al Amor.

También ha grabado como vocalista con Gruppo Chevere en su álbum, “I Love Salsa”, en “Baila, Baila, Baila, Vol. 2”, “Salsa en Grande” y con notables artistas como Jerry Rivera, Marc Anthony en su álbum “Así Como Hoy” en 1996, y Luis Enrique.

Pero indudablemente, Alfanno es más grandemente aclamado por su habilidad como compositor y arreglista y ha producido canciones que han sido interpretadas por algunos de los artistas líderes de Puerto Rico y de otras partes de Latinoamérica. Estas incluyen el álbum bajo su propio nombre de Tony Vega, y álbumes de otros artistas como Marc Anthony, Alex d’Castro, Wille Colón y la canción éxitosa, partial Real Audio clip A Puro Dolor (letra) interpretada por Son By Four. En contraste, A Puro Dolor fue ejecutada de manera distinta por el virtuoso de jazz Latino Pedro Guzmán.

El gran talento de Alfanno fue debidamente reconocido en 2001 por ASCAP quien le otorgó el honor de Compositor del Año en su noveno programa de Premios Anuales. También fue escogido para producir el álbum “Latinos Nominados al Grammy 2001” y ha producido otros proyectos de grabación, tales como el álbum “Ahora” de Eddie Santiago en 2001. Omar produjó tres álbumes grabados por Son by Four: “Prepárense” in 1998, “Purest of Pain” en 2000, y “Salsa Hits” en 2001.

Discografía

Compositor de los 90 Omar Alfanno (1998)

En Torno Al Amor (1991)

Joe De Barrio (1987)

Cuerpos Al Calor (1987)

Cosas De Barrio... Callejon Y Esquina (1987)

Anuncio