Buscar

Corretjer, Millie

Traducido por: Irving Rodriguez

La cantante y actriz Milagros Ninette Corretjer Maldonado nació el 18 de abril de 1974 en Río Piedras, Puerto Rico. Se le conoce simplemente por Millie y es una de las cantantes más populares de la nueva generación de estrellas en la música pop latina y el merengue. Comenzó sus estudios de música a los seis años y desde entonces ha podido lograr sus aspiraciones de convertirse en artista.

Millie comenzó sus estudios de música a través de la flauta y a los diez años estaba resuelta a ser una cantante o modelo. A los 15 años debutó como cantante profesional, al ser anfitriona del programa de televisión “La Ola Nueva”, al cual le siguió a una serie de espacios televisivos dedicados a la historia de la Televisión en Puerto Rico.

En 1995 lanzó su primer álbum, Sola, con la compañía disquera EMI. Éste recibió gran difusión en las emisoras de música pop latina por todo Puerto Rico y llego al tope de las listas de éxitos con canciones como “Con los brazos abiertos”, “Sola”, “Estaremos juntos” y “¿Dónde te has ido amor?”.

Luego el próximo año, Millie grabó el exitoso sencillo “Un pueblo, una canción” para ocasión de las Olimpiadas a celebrarse en Atlanta, interpretándolo durante los eventos previos a la participación de Puerto Rico, y recibiendo gran elogio y reconocimiento internacional. El mentor musical de Millie, el cantautor Alejandro Montalbán, fue también quien compuso ésta canción.

En 1997 lanzó su segundo álbum, Emociones, grabado también con el sello discográfico EMI. Se destacó la canción del mismo titulo, cuya letra en español ella misma escribió. Las canciones Amame y “Me equivoqué” recibieron gran difusión en los medios radiales.

Antes de que finalizara el milenio, Millie había lanzado su tercer álbum Amar es un juego, el cual se mercadeó a escala internacional. En el álbum se destacó la exitosa balada, “Una voz en el alma”, que sirvió para poder realizar un concierto en la prestigiosa sala de conciertos Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes, en San Juan. Tiempo después, Millie fue el evento de apertura para el concierto del actor y cantante puertorriqueño de renombre internacional, Chayanne, en Bayamón, Puerto Rico.

Discografía

Millie (2003)

Solo Lo Mejor: 20 Exitos (2002)

Mis Mejores Existos (2001)

Amar Es Un Juego (1999)

Emociones (1997)

Anuncio