Buscar

Alvarado, Mickey

Traducido por: Valeria Ibarra

El percusionista Miguel Angel “Mickey” Alvarado nació y creció en Coamo, Puerto Rico. Comenzó su carrera musical tocando en la Orquesta Guaiay mientras seguía en la escuela. Estudió música en la Universidad Interamericana en San Germán, Puerto Rico, donde se especializó en Percusión.

Mientras estudiaba en la universidad, tocó con la Orquesta Casave. Poco después de graduarse de la universidad, comenzó a trabajar en Puerto Rico con Antonio ‘El Topo’ Caban Vale y la Orquesta Filarmónica de San Germán.

Alvarado se mudó a Las Vegas hace más de 20 años, donde ha trabajado con reconocidos artistas como Paul Anka, Chuck Mangione, Clint Holmes, Charo, Anita Sarawak, Noriko, Sparx y Nocy, para nombrar algunos. Él es reconocido como uno de los mejores Percusionistas Latinos y artistas de la conga en Las Vegas.

Ha tocado con numerosos grupos locales Latinos y de jazz, tales como Tropical Splash, Latin Breeze, el Grupo de Jazz Latino de Rick Arroyo, Mónica Ortiz y Sergio Alberti. También ha compartido el escenario con varios artistas Latinos, como Tito Puente, Yari Moré y Alex Acuña.

Alvarado ha tocado como solista invitado con la Orquesta Nevada Jazz en un especial de televisión de la cadena televisiva PBS que se transmitió en el año 2002, llamado “Latin Connection”. Él también ha aparecido en varios especiales Navideños en Puerto Rico, tales como El Regreso y el Especial Navideño Banco Popular de Puerto Rico, compartiendo el escenario con Tony Croatto y Danny Rivera.

Se le puede encontrar tocando regularmente en “Rum Jungle” em el Mandalay Bay Resort y por ocasiones con el Grupo de Jazz de Tommy Alvarado.

Anuncio