Buscar

Marc Anthony

Traducido por: Yvonne Mendez

Nombre de pila: Marco Antonio Muñiz. Nació el 16 de septiembre de 1969 in la ciudad de Nueva York. Hoy día está considerado como uno de los principales ejecutantes de salsa y música pop en el mundo.

Marc Anthony comenzó su carrera como vocalista de secciones en actos de baile y pop. Sus padres Puertorriqueños le legaron una gran herencia de música Latina y le pusieron el nombre de una artista Mexicano. Bajo su nombre, trabajó como escritor de música y como corista para grupos de música pop, incluyendo Menudo y los “Latin Rascals”. Subsecuentemente, colaboró con productores de “House” como Vega, “Little Louie”, quien fuera el cantante en los hits de música “club” con un toque Latino “Ride On the Rhythm” y “When The Night Is Over”.

En 1992, Vega y Marc Anthony abrieron el concierto de Tito Puente en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Marc Anthony dió su primer paso al estrellato de la salsa cuando se presentó en la convensión Latina de Música y Radio, buscando una nueva inspiración en la música de Tito Puente, Ruben Blades y Juan Gabriel. En 1993, estrenó su primer trabajo en Español - Otra Nota y alcanzó a probar el éxito al cantar junto a India la canción Vivir lo Nuestro en 1994.

Sus subsecuentes giras por toda las Américas, incluyendo un espacio de apertura para una presentación de Ruben Blades, establecieron a Marc Anthony como una de las estrellas de salsa más prominente. Su excelente colección del 1995, Todo a Su Tiempo fue nominada para un Grammy. Su siguiente trabajo, Contra La Corriente, algo más tradicional, fue promovida en un concierto taquillero en el Madison Square Garden, el cual incluyó éxitos tales como: “Si Te Vas”. Marc Anthony tambien apareció al lado de Ruben Blades en la obra musical de Paul Simon en 1998 - The Capeman, la cual cerro función después de solo 68 presentaciones regulares.

Rebotando de ese fracaso, Marc Anthony comenzó a trabajar en su primer trabajo en el idioma Inlgés con un equipo de productores prominentes como Rodney Jerkins y Walter Afanasieff. Su estreno fue en septiembre del 1999, y promovió el éxito “I Need to Know” entre los primero 5 éxitos de US. Esta colección titulada con su nombre fue un claro atento por imitar el éxito que tuvieron Jennifer Lopez y Ricky Martin en sus respectivos estrenos en el mercado anglo; arriesgandose a que sus fanáticos salseros se enojaran. Marc Anthony ya había aparecido junto a Jennifer Lopez en el tema “No Me Ames” de su trabajo discográfico “On the 6”.

Ese mismo año también se vió el estreno de su siguiente albúm títulado con su propio nombre: Marc Anthony. Este fue su primer trabajo en Inglés, incluyendo temas como: “I Need To Know” y “You Sang To Me”. Por otra parte, el albúm demostró que Marc Anthony puede cantarle a su público tan bien en Inglés, como en su lenguaje nativo, el Español. A pesar de que muchos críticos sostenían que a este trabajo discográfico le faltó la energía que usualmente caracteriza a sus producciones de salsa en Español, fue muy bien recibido en el mercado principal de USA.

Además, un excelente albúm de compilación fue estrenado ese año- Desde Un Principio. Incluyendo una de las canciones más sensualmente obsesionante: Hasta Ayer, y su interpretación del tema clásico compuesto por Don Rafael Hernandez, “Preciosa”. Para completar ese año, Marc Anthony apareció junto Nicolas Cage en una producción cinematográfica de Martin Scorsese: “Bringing Out The Dead”.

Su mas reciente esfuerzo fue su albúm Libre, estrenando dos (2) versiones - Español e Inglés en 2001. Este albúm es una continuación del enorme suceso de su trabajo - Contra La Corriente. El disco compacto contiene nueve (9) temas incluyendo el sencillo “Celos” y otros temas maravillosamente trabajados e interpretados por el cantante tales como: “Este Loco Que Te Mira” y “Barco A La Deriva”, terminando el trabajo con el bolero “Caminaré”.


Please visit our affiliate’s website on ghostwriting and organic seo.

Discografía

Mended (2002)

Marc Anthony [Australia Bonus Track] (2001)

Libre (2001)

Libre [Spanish Version] (2001)

When I Dream at Night [Single] (2000)

Unauthorized (2000)

Marc Anthony (1999)

Desde Un Principio (1999)

From the Beginning [Import] (1999)

Contra la Corriente (1997)

Desde Un Principio (1999)

Otra Nota (1993)

Anuncio