Buscar

Carrión, Luisito

Traducido por: Valeria Ibarra

Nativo de Arecibo en Puerto Rico, Luisito Carrión ha estado cantando desde los 13 años. Comenzó su carrera como artista de salsa con la Orquesta Kafe, Orquesta La Nativa y Grupo Concepto Latino.

En sus primeras actuaciones, cantó junto con Celia Cruz, Adalberto Santiago y Santitos Colón. Más adelante formó parte de Salsa Fever junto con Julio ‘Gunda’ Merced, de donde vienen varios éxitos tales como “Renta de Amor” y “Señores ahí va Julián”. Después, se unió a la Orquesta de Bobby Valentín, donde cantó éxitos como “El Señor de las Señoras”, “Ramos de flores”, “El Gigoló”, “Tributo de Cali” y “Como lo hago yo”. En su proceso evolutivo, Luisito se unió a la Orquesta Don Perignon donde cantó exitosas canciones como “La Fuga” y después se unió a la Sonora Porceña, donde interpretó canciones como “Yaré” y “A Comer Lechón”.

En 1997, grabó con Roberto Roena y Su Apollo Sound en la producción “Mi música 1997”. A finales de los años 90, Carrión comienza su carrera como soloist con la compañía discográfica MP Records, junto con Julio Gunda Mercéd y Rafael Bodo Torres, lo que origina éxitos como Sin tu amor, “La Chica Más Popular”, “Nadie Como Tu”, “Porque”, “Amiga Mía”, “Muriendo”, “Como Ave Sin Rumbo” y “Para Ser Real”. Hoy en día, vemos a Luisito Carrión como uno de los mejores soneros de Puerto Rico.

Anuncio