Buscar

Fonsi, Luis

Traducido por Patricia M. Maldonado

Luis Fonsi nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico.

Se interesó por la música a una temprana edad; influenciado por otros artistas famosos de ese tiempo. Cuando tenía sólo 4 años, Fonsi formó parte del prestigioso Coro de Niños de San Juan, demostrando aún entonces los talentos vocales que eventualmente le traerían éxito como un cantante de pop.

Fonsi estudió canto y teoría de la música en Puerto Rico hasta que se mudó a Florida con sus padres cuando tenía 10 años de edad. Allí, en Orlando, Florida, formó parte de una banda local llamada los “Big Guys” durante su tiempo en escuela superior. Afortunadamente, la banda fue elegida para cantar el himno nacional en un evento deportivo. Fonsi y la banda fueron reconocidos y su trabajo como artistas profesionales comenzó.

Para 1995, Fonsi se había matriculado en la Universidad de Florida State donde persiguió su interés especial: canto. También se unió al coro de la escuela y los acompañó en su gira alrededor de los Estados Unidos e Inglaterra, donde cantó con la Orquesta Sinfónica de Birmingham.

Fonsi lanzó su álbum debut Comenzaré y sorprendió a la industria muscial con su arte. Sus balandas tenían toques de elementos de la música evangélica y “rhythm and blues” y le ganaron reconocimiento instantáneo.

El próximo año, Olga Tañón le pidió a Fonsi que cantara la canción “Enamorados” con ella en un concierto en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. El dúo ganó grandes aclamaciones y el álbum que resultó del evento ganó la posición de álbum de oro ese verano.

Ese mismo año, Fonsi cantó en el concierto “La noche de Estereotempo”, junto con otras estrellas del pop y de la salsa tales como Yolandita Monge y letra). El lanzamiento fue un éxito instantáneo en el mercado y sus cinco conciertos en la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en San Juan fueron completamente vendidos. Claramente, los críticos se impresionaron con el gran espíritu y con el talento vocal de este joven artista.

Otros notaron lo mismo y Fonsi fue seleccionado para dar un concierto en Roma para el Papa Juan Pablo II. No es seguro si la bendición del Papa tuvo algún efecto, pero la carrera de Fonsi ha continuado adelante con otro concierto en Bellas Artes y éxitos en la primeras posiciones de las listas luego del lanzamiento de su sencillo, “Imagínate” (letra).

Dress up Vanessa Anne Hudgens, Dylan and Cole Sprouse, Ashley Tisdale and Chris Brown celebrity dolls.

Discografía

Abrazar la Vida (2003)

Fight the Feeling (2002)

Amor Secreto (2002)

Remixes (2001)

Eterno (2000)

Comenzare (1998)

Anuncio