Buscar

Montalvo, Kacho

Traducido por: Valeria Ibarra

Juan Carlos Montalvo Cedeño es un gran ejemplo de un músico Puertorriqueño que día a día se enorgullece de tocar la música de Puerto Rico. “Kacho” Montalvo (su nombre artístico) es muy conocido en Puerto Rico como el gran músico del cuatro, de la guitar y del tiple, como compositor y etnomusicólogo.

Montalvo ha trabajado como músico y productor musical con numerosos artistas reconocidos tales como Danny Rivera. Su trabajo con Rivera incluye los álbumes “Borinquen vive”, “Alma y cantor” y “Enamorado de la Paz”. Una muestra de su trabajo como arreglista se encuentra en la canción Voy a Llamarle Juan, del álbum de Rivera “Borinquen Vive”. Montalvo también ha trabajado como músico para Andy Montañez, José Nogueras, Andrés Jiménez y Marc Anthony.

Montalvo también ha llevado a cabo extensas investigaciones sobre la etnomusiclogía en comunidades autónomas en Puerto Rico y el Caribe. Ha grabado con su propia compañía discográfica “Aguinaldo Viejo”, en 1992 y “Adoradores del Fuego” en el 2002, una compilación de música folclórica nunca antes grabada de la parte sureste de Puerto Rico.

Actualmente, está trabajando en un documental y un libro basados en sus experiencias y en sus extensivas investigaciones de la música Puertorriqueña y música folclórica.

Anuncio