Buscar

Jyve V

Traducido por: Marco Vargas

La banda latina de pop Puerto Riqueña Jyve V compuesta de cinco integrantes incluye a: Jasond Calderon Vargas, Samuel Padua Pérez, Rafa (Rafael) Calderon Vargas, Alex (Victor Alejandro) Martínez Nieves y Chelo (José Oscar) Mejias Hernández. El nombre del grupo viene de su estilo de baile y del número de sus miembros, aunque el grupo comenzó solamente con tres: Jasond y su hermano Rafa, y Alex.

Su primera presentación pública vino durante una competencia de baile llamada “Battle of the Sexes” ("Batalla de los Sexos") en 1997, que ganaron y fueron “descubiertos” en Puerto Rico en una llamada abierta para el programa de television “Sueños de Fama” de la cadena de television Telemando. En el año próximo, 1998, viajaron a Miami en donde también ganaron otra competencia de baile que nacionalmente fue televisada en los E.E.U.U.. Este éxito les condujo a un contrato de grabación con la EMI.

Este grupo de mucho espiritu ha tenido dos lanzamientos de CD hasta la fecha: su álbum debut titulado en su propio nombre fue lanzado en Marzo de 2000, seguido de Solar, lanzado el pasado mes de noviembre. Su álbum debut Jyve V, bajo el sello de la EMI, incluye una mezcla de canciones en inglés pero sobre todo de las canciones en español, incluyendo dos compuestas por los miembros de la banda.

Las canciones van desde el género pop, a pop tropical, a baladas románticas. En el estilo de N’Sync y Backstreet Boys, Jyve V agrega un sabor latino que desborda con energia. grandes vocalizaciones y movimientos de baile. Su canción exitosa, Entre Tu y Yo, compuesta por Alejandro Montalbán es un buen ejemplo de su trabajo. Otras pistas dignas de mencion incluyen canciones como “Niña Bonita”, que cantaron en el programa de la televisión de Jenny Jones a una audiencia nacional, “Maria Morena”, “I pray”, “Magic of the Night”, que es la canción tema para el programa de televisión “Destination Stardom” en la cadena Pax TV, y “No Me Digas Que No”.

El siguiente álbum del grupo, Solar, ofrece una gran mezcla de canciones movidas y suaves baladas románticas, la mayoría en español pero algunas también en inglés. El álbum presenta un buen balance entre solos y vocalizaciones de grupo, complementado todo muy bien por arreglos consistentemente buenos. El CD comienza con “Vete de Mi,” una canción con mucha energía que es seguida inmediatamente por una balada suave, “Solo A Tu Lado Quiero Vivir,” que ofrece ejecuciones vocales estupendas que contradicen la juventud de grupo. El CD termina con otras buenas pistas tales como “Rumba”, “Ayer,” otra balada y “Fantasy”.

Discografía

Solar (2001)

Jyve V (2000)

Anuncio