Buscar

Nogueras, Jose

Traducido por: Edna Frese

Nogueras nació un 18 de junio del 1951 en Mayagüez, Puerto Rico. Desde muy temprana edad demostró su amor por la música se deleitaba tocando guitarra. Su padre, un hombre simple y humilde poseía un gran talento para la poesía: talento que ayudó a su hijo José a desarrollarse como artista.

A la edad de ocho vivía en Rio Piedras y tocó en varias bandas hasta la edad de 17 años cuando comenzó su carrera profesional: carrera que demostró su versatilidad como compositor e intérprete. Se popularizó tanto en la música de rock, en baladas, música navideña y salsa.

Sus composiciones han sido interpretadas por una amplia variedad de artistas tales como Cheo Feliciano, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa y Tony Vega.

Nogueras ha sido merecedor de innumerables reconocimientos y premios a través de su carrera profesional, incluyendo “Compositor del Año” de la revista Billboard, los premios Agueybana y Cemí por intérprete del Año, y el de la “Producción Navideña del Año”. Sus composiciones se caracterizan por su simplicidad, profundidad y universalidad.

La música de Nogueras con su contagioso ritmo y estilo no solo ha cautivado al público en Puerto Rico. Sus canciones, tal como Pueblo Unido, ha sido muy popular a través de América Latina y de Estados Unidos.

Entre sus más notables composiciones se encuentran “Amada Mia”, “Aquel Bolero de Ayer”, “Esta Canción”, “Navidad es Amor”, “no me digan que es muy tarde ya” y “Casa pobre, Casa Grande”. Muchos lo conocen por sus canciones navideñas sobre todo por su albúm El cuarto rey mago.


Our junior sponsors are Cartoon Doll Emporium, a quality dollz site, providing dress up games for the dollz community, and Sparrow Educational Services, a leader in thesis writing assistance and professional editing services.

Anuncio