Buscar

Bosch, Jimmy

Traducido por: Jason Gipson

Jimmy Bosch nació el 18 de Octubre de 1959 de una familia puertorriqueqa en la ciudad de Hoboken en el estado de New Jersey. Bosch empezó a tocar el trombón a los once años y hizo su primera presentación pública unos cuatro años después. Tocó con muchos de los grupos prinicipales de salsa de los Estados Unidos, incluyendo el grupo Libre de Manny Oquenda, Ray Barretto, Eddie Palmieri, Rubén Blades, los Lebron Brothers, La India y Celia Cruz.

Hoy en dia Bosch es el director musical y soloista principal de la banda de Marc Anthony. Un músico muy respetado y un ícono cultural para la comunidad latina de Nueva York, hizo su primera presentación publica como director de su propia banda en Marzo de 1996 en el club SOB en la ciudad de Nueva York.

Soneando Trombón, su primer album fue grabado en 1998 y incluyó una banda grande con músicos latinos bien conocidos como trompetista Alfredo “Chocolate” Armenteros, bajista Andy Gonzalez, y cantantes Jimmy Sabater y Pete “El Conde” Rodriguez. Ellos tocaban una mezcla de estilos latinos, incluye la “salsa dura”, de la cual Bosch es uno de los exponentes principales. Bosch no solamente tocó un trombón virtuoso, sino también fue el director musical en la grabación.

Su segunda producción, Salsa Dura, incluyó músicos como Steve Turre y Chucho Valdés, y fue tan diverso, fuerte, y duro como su primera producción. La grabación incluía canciones como Sigo Cambiando.


Other websites by this publisher: Official College Guide AND Cartoon Dollz Featuring the New Star Doll.

Discografía

Salsa Dura (1999)

Soneando Trombon (1998)

Anuncio