Buscar

López, Jennifer

Traducido por: Patricia M. Maldonado

Jennifer López nació en la Ciudad de Nueva York el 24 de julio de 1970. La hija de David, un programador de computadoras, y de Guadalupe, una maestra de jardín de la infancia, la joven López siempre soñó con ser artista.

Con talentos en canto y en baile, López comenzó a salir en musicales de teatro, bailando en una gira europea de Musicales de Oro de Broadway, una gira japonesa de Synchronicity y producciones locales de Oklahoma y Jesus Christ Superstar.

La joven niña del Bronx sería finalmente más reconocida cuando fue seleccionada como una de las bailarinas “Fly Girl” en el programa In Living Color de la cadena Fox. Lo que López realmente quería hacer era actuar, pero permaneció con In Living Color por un tiempo siguiendo los consejos del productor, Keenan Ivory Wayans. Jim Carrey no era la única estrella en surgir de In Living Color, la Srta. López aún no había llegado a la escena.

El papel de “Fly Girl” de López llevó a más papeles en la pantalla pequeña. Ella ganó un papel recurrente en la serie de poca duración de la cadena Fox, South Central, luego de que una de sus compañeras en In Living Color la refirió a su espeoso que era guionista y productor de South Central.

Aunque el programa no duró mucho, López salió nuevamente en la televisión, esta vez de “Melinda López”, en la película hecha para la televisión, Segundas Oportunidades. Su interpretación del papel fue tan impresionante, que el productor de grandes ligas Aaron Spelling quiso continuar el papel en otra de sus series, Malibu Shores. Luego de aparecer en unos pocos episodios, López se negó a desarrollar el trato más allá, con las esperanzas de llevar sus talentos a la pantalla gigante.

Otro papel más de película hecha para la televisión se puede ver en el résumé de Jennifer; la enfermera Rosie en la película de 1993, Nurses on the Line: The Crash of Flight 7. Su papel en el filme de 1995, Mi Familia, acerca de las vidas de inmigrantes mexicanos en Los Angeles desde los años 1930 hasta el presente, fue el papel que le demostró a los directores de cine que esta belleza latina cogía su actuación en serio.

Un año más tarde, López protagonizó junto a Robin Williams en la desastre taquillera, Jack, ganándole a Ashley Judd por el papel. En su próximo papel, viajando en el Money Train con Woody Harrelson y Wesley Snipes, ella fue la única en recibir críticas positivas en una película que muy bien se pudo haber caído de las vías.

Ya habiendo trabajado con López en la aclamada Mi Familia, Gregory Nava le pidió a López que audicionara en 1997 para su película biográfica de la fallecida cantante tejana, Selena. Luego de un intenso proceso de audiciones, López ganó el papel que la convertiría en una estrella. Ese mismo año, el novio de López, Ojani Noa, le propuso matrimonio públicamente en una fiesta al concluir la filmación de Selena. Su matrimonio duró sólo un año.

Mientras tanto, 1997 marcó un año lleno para López, con papeles en las películas U Turn, Anaconda y Blood and Wine. El año siguiente, ella protagonizó junto a George Clooney en Out of Sight, donde interpretaba una jefe de la policía de Estados Unidos. Este fue el papel que convirtió a López en actriz de primera categoría, quien en el proceso le ganó a otras actrices de primera categoría por el papel. Su próximo proyecto fue de una hormiga animada en la película de DreamWorks, Antz, junto a Sharon Stone.

No tan solo es López la única actriz latina en la historia en exigir un salario de $1 millón, también ha lanzado un álbum titulado On the 6, que se convirtió en platino y ha generado éxitos tales como If You Had My Love (letra), y “Waiting for Tonight”.

López ha recibido muchos premios incluyendo: una nominación al Blockbuster Entertainment Award para Mejor Actriz en Anaconda (1997), una nominación al Golden Globe Award para Mejor Actriz en una Comedia o Musical por Selena y una nominación al MTV Movie Award para Mejor Actriz en Selena. En 1999, ganó el VH1/Vogue Fashion Award para la Artista Femenina Más De Moda. También recibió recientemente una nominación al Latin Grammy por su dúo con Marc Anthony.

López lanzó su segundo álbum, Let’s Get Loud, en 2000, pero nunca fue distribuido en los Estados Unidos. El álbum incluyó una canción escrita para López por la internacionalmente famosa cantautora cubana, Gloria Estefan. López continuó con el muy anunciado y comercialmente exitoso álbum, J Lo en 2001.

Frecuentemente el tema de cuentos y chistes de la farándula, Jennifer fue reconocida por su relación romántica con Sean “Puffy” Combs, ya terminada, y por sus gustos por ropa reveladora. Ella se volvió a casar el 29 de septiembre de 2001 con el coreógrafo Chris Judd.


Our junior sponsors are Cartoon Doll Emporium, a quality dollz site featuring the rocking new star doll, miley cyrus and zac efron celebrity dollzproviding dollmakers for the dollz community, and Sparrow Educational Services, a leader in thesis writing assistance and professional editing services.

Discografía

J to Tha L-O!: The Remixes (2002)

This Is Me... Then (2002)

J.Lo (2001)

Let's Get Loud (2000)

On the 6 (1999)

Anuncio