Buscar

Rosario, Ismael

Trompetista puertorriqueño que cuando nino influenciado por su abuelo un guitarrista bohemio, los danzones cubanos que escuchaba y las peliculas de Louis Amstrong, quiso hacer de la trompeta y de la musica su vida. Fue entoces que su madre lo matriculo en la Escuela Libre de Musica de su querido pueblo de Caguas donde estudio con grandes profesores de esa institución como: Alexis Trinta, Juan Pacheco, Andres “Maco” Torres y Julio Ortiz de quienes siempre vivira eternamente agradecido por sus enseñanzas.

De la “Libre” de Caguas Ismael siente un gran orgullo y lleva con el lindos recuerdos pues muchos sus compañeros de estudios que hoy en dia son grandes profesionales de la musica como es el caso del virtuoso tompetista Charlie Sepulveda, Hector Lopez otro gran trompetista, el pianista Domingo Garcia, Moises Nogueras, trombonista del Gran Combo, el cuatrista Pedro Guzman, y Abel Figueroa trombonista del guitarrista Carlos Santana.

La carrera de Rosario empezó como miembro de la banda de los Juegos Panamericanos, “COPANI” en 1979. Dos años despues, entro en la Banda municipal de Caguas y tocaba con varias orquestas locales como Carlie Soto y su Combo, Darwind Santiago y la Puerto Rico “74, La Ideal con su cantante “El Lupo” quién sustituto de la famosa catante La Lupe en la Orquesta de Tito Puente, y el Taller de jazz de Caguas dirijido por su inolvidable maestro “Maco Torres”.

Tambien le surgió la oportunidad de acompañar en sus presentaciones a varios artistas como La Lupe, Tito Gomez y Richy Ray e Ismael Miranda cuando visitaban la isla.

En 1982, Rosario se mudó a Nueva York con la orquesta de “Guancho y Miguelito” cuando estos abandonan a Wilfrido Vargas, y asi comiensó a estudiar con grandes maestros de la trompeta como Roy Roman, Jeromth Calett y Hector “Bomberito” Zarzuela, y asi lo introducieron a varios artistas del ambiente Newyorquino como Hector LaVoe, El Conjunto Clasico, Ray Barretto y La Gran Manzana.

Cuando regresó a Puerto Rico en 1993 formó se junto a la talentosa cantante Mariela en el “Grupo Claro Moreno” donde comienzon a trabajar sin parar en la industria hotelera.

En 1995 entró como profesor de música en el Departamento de Cultura de Caguas y a su vez en el Colegio Católico Notre Dame de Caguas.

Desde ese entonces Rosario persigue su creatividad musical y asi trabajó con los productores Eduardo Reyes y Alejandro Montalban para varios sellos discograficos como B.M.G. y Sony en calidad de compositor, arreglista y productor de: Melina Leon, Jessica Cristina, Sergio Vargas, Bombazo Navideño, Raul D’Blasio, Edwin Rivera, Los Sabrosos del Merengue y Gisselle.

Anuncio