Buscar

Gisselle

Traducido por: Marina Berti

Gisselle Ortiz Cáceres nació en la ciudad de Nueva York el 28 de marzo de 1969, de padres puertoriqueños. Comenzó su carrera artística a muy temprana edad.

A los quince años, Gisselle estaba bailando en la Academia de Ita Medina. Su pasión por la danza pronto le trajo varias oportunidades para bailar en el Centro de Bellas Artes en San Juan, Puerto Rico. Sus actuaciones en el musical “El diluvio que viene” y con Menudo le abrieron las puertas de eventos de espectáculo de alto nivel, agudizaron sus deseos artísticos, y prepararon el camino para su futura carrera.

La danza también le trajo a Gisselle oportunidades en televisión, en programas puertoriqueños tales como “Super sábados” y “El show de las 12” donde experimentó una faceta diferente del arte.

A pesar de su éxito como bailarina, se inclinó por la música. Su primera experiencia fué como cantante soporte de un grupo de merengue formado totalmente por mujeres, llamado Kaviar, en el cual se distinguió por su talento y versatilidad. Trabajó con el grupo por un año y medio en conciertos en todas partes de Puerto Rico y disfrutó de ser el centro de atención del público.

La siguiente etapa de su carrera musical fueron dos años cantando con un grupo llamado “Punto G”, comenzando en 1991. Con ese grupo tuvo gran éxito cantando baladas en conciertos en Puerto Rico y Miami. Su voz clara y su carisma se ganaron la ovación del público Puertoriqueño, y firmó contrato con la grabadora BMG

Su primer grabación fue producida en 1995 e incluía los éxitos “Perfume de mujer en tu camisa” y “Pesadilla”. El album llegó a disco de oro y de platino y ella ganó los premios Paoli, Farándula y Tu Música como solista femenina.

Un año más tarde, Gisselle publicó su segundo lanzamiento: A Que Vuelve con gran éxito, reafirmándose como una de las cantantes sobresalientes de merengue.

Su siguiente lanzamiento Quiero Estar Contigo, continuó su lista de triunfos en el mundo de la música. Alcanzando la cima de la cartelera latina de Billboard, el lanzamiento fue un gran éxito e incluyó un dúo con el artista Dominicano Sergio Vargas. Este éxito en merengue sumó ese género a su repertorio musical, y preparó el terreno para su siguiente álbum, Juntos, nuevamente colaborando con Sergio Vargas. Juntos se ganó grandes aplausos y generó una gira de conciertos con presentaciones en Puerto Rico y Panama.

El final de los 90’s presenció el lanzamiento de Atada recibido con la misma ovación que sus mas tempranas producciones. Este CD ganó una nominación para el premio Grammy en la nueva categoría merengue que fue ganada por su compatriota Elvis Crespo. En el verano del 2000, la joven cantante sorprendió a todos con su siguiente CD, Voy a enamorarte, una recopilación de baladas y bachatas que incluyó la exitosa “Júrame” y la canción Voy a Enamorarte.

Su álbum 8 fue lanzado en Septiempre del 2001, e incluyó una mezcla de sus merengues marca registrada junto con baladas y diversas reseñas. El CD incluyó la exitosa balada solista “Voy a quitarme el anillo”. Su último álbum, En Alma, Cuerpo y Corazón fue lanzado en el 2002.

Discografía

Contra La Marea (2004)

Merengue & Ritmo (2003)

Mega Coleccion (2002)

En Alma, Cuerpo y Corazon (2002)

8 (2001)

Voy a Enamorarte (2000)

Serie 2000 (2000)

Lo Mejor De (1999)

Juntos (1998)

Atada (1998)

Quiero Estar Contigo (1997)

A Que Vuelve (1996)

Anuncio