Buscar

Orta, Choco

Traducido por: Morris Amato

Natural de Santurce, Puerto Rico, Virgen Milagros Orta Rodríguez, mejor conocida como Choco Orta por su bella “piel de chocolate”, es egresada con honores de la Universidad de Puerto Rico, con su Bachillerato en Educación en las Artes Escénicas.

Orta comenzó su carrera artística en el 1979, participando en actos de comedia y canto con el conocido actor boricua Antonio Pantojas. Continuó su carrera con varias presentaciones teatrales, entre las que se encuentran “La Verdadera Historia de Pedro Navaja, Vejigantes, y Las Bohemias”, obra con un elenco de siete mujeres.

Como bailarina, Orta estudió con varios de los maestros de baile más conocidos de Puerto Rico, incluyendo a José “Junito” Betancourt, Sarita Ayala e Ita Medina. Perfeccionó su talento vocal y su entrenamiento bajo la supervisión de los profesores Fonseca y Darisabel Isales. Su conocimiento de teoría musical y solfeo son el producto de sus años de estudio en el Conservatorio de Música de Puerto Rico Sin embargo, es su pasión, devoción y conocimiento de los ritmos e instrumentos latinoamericanos lo que distingue a esta artista multi-facética y la pone en una clase por sí sola. Choco Orta integra de manera brillante solos excitantes de conga en sus presentaciones tanto en clubes como en conciertos, brindándole a su público un espectáculo sin igual en los mismos. 

Discografía

Reina del Sabor (2001)

Sentimiento y Sabor (1998)

Anuncio