Buscar

Hernández, César

Traducido por: Irving Rodriguez

Nacido el 13 de octubre de 1970 en San Juan, Puerto Rico, este talentoso y joven tenor de Ópera ha mostrado gran talento y atractivo, camino al reconocimiento internacional.

Poseedor de cualidades vocales parecidas al renombrado Placido Domingo, Cesar Hernández ha realizado una amplia variedad de exigentes papeles operísticos tales como: Mario Cavaradossi, en “Don José” de Tosca; Rodolfo en “La Bohème” de Puccini y Hoffman en “Tales of Hoffman” de Offenbach.

La formación musical de Hernández comenzó en el Conservatorio de Música de San Juan. Su primera actuación pública ocurrió aún siendo estudiante, realizando un debut sumamente exitoso con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Luego continuó sus estudios en la escuela Juilliard de Nueva York. En 1989 hizo su primera actuación profesional con el papel de Rodolfo en la obra “La Bohème”, junto a la compañía de Ópera de Nueva Jersey.

Desde entonces, Hernández ha trabajado para muchas de las compañías de Ópera más famosas en todo el mundo, entre las que se incluye: Ópera Bávara de Múnich, en Alemania, la Compañía Alemana de Ópera en Berlín, la Ópera de Monte Carlo, el Gran Teatro de Ginebra, Suiza, el Teatro Real en Madrid, además de otras ciudades como Paris, Venecia, Verona, Londres, Copenhague, Estocolmo, Caracas, México, Miami, Detroit, San Diego, Nueva Orleans y San Juan, Puerto Rico.

En 1991, Hernández fue seleccionado exclusivamente por Giancarlo Menotti para cantar en el festival Spoleto, en una nueva producción de su propia ópera, “Goya”. Una grabación de este concierto aparece en su discografía. El año después fue escogido de forma similar por el artista de renombre internacional Luciano Pavarotti, para cantar junto al famoso tenor italiano el espectáculo “Pavarotti and Friends” como parte de la serie de concierto titulada, “Live from the Lincoln Center”.

Entre otras obras en su extenso repertorio se pueden mencionar “La Bohème”, “Lucia di Lammermoor”, “La Traviata”, “Romeo y Julieta”, “Rigoletto”, “Cavalleria Rusticana”, “Madame Butterfly”, “Il Duca d’Alba”, “Don Carlo”, “I Pagliacci”, “La Vida Breve”, “The Tales of Hoffmann”, “El Réquiem de Verdi”, “Fausto” y “Macbeth”.

Hernández ha hecho varias grabaciones que incluyen la Cantata del Desdichado de Alonso Ramírez, la ópera Goya, compuesta por Giancarlo Menotti, Cantata Antillana, una colección de canciones románticas latinoamericanas y un álbum de arias con la Orquesta Sinfónica de Londres, bajo la batuta del conductor Lalo Schifrin, y Réquiem de Verdi” con la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Al igual que su gran predecesor, Antonio Paoli, Hernández ha ofrecido ha ofrecido actuaciones en privado para miembros de la realeza, según lo hizo en 1992 para el Príncipe Carlos de Inglaterra y el Príncipe Rainiero III de Monte Carlo y el año siguiente para el Rey Karl Gustav XVI y la Reina Silvia de Suecia. También participó en el debut de la nueva producción de “Madame Butterfly” para la Reina Margarita II de Dinamarca en 1996, y de igual modo, en la nueva producción de “La Bohème"con la Ópera de Flandes en Amberes para la Reina Fabiola de Bélgica en 1997.

Su más reciente actuación incluye el papel de Don José en la ópera, “Carmen”, con la Ópera de Baltimore y la Ópera Nacional de Paris. En 1997, apareció en la nueva producción del “Réquiem de Verdi” en Nantes, Francia. Mientras que en España, cantó en la ópera vascuence “Amaya” en Bilbao. El próximo año, realizó un papel de gran familiaridad para él: Mario Cavaradossi, en la ópera “Tosca” de Puccini junto a la Ópera Canadiense de Toronto. Más recientemente, Hernández hizo el papel estelar en “El Barbero de Sevilla” y en la ópera “Carmen” en ambas ciudades de Monte Carlo y Madrid, y en “La Bohème” con la Ópera de Puerto Rico.

La muy merecida fama de esta nueva estrella tenderá a esparcirse, debido a su gran talento.


Our junior sponsors are Cartoon Doll Emporium, a quality dollz site featuring the rocking new star doll, miley cyrus and zac efron celebrity dollzproviding dollmakers for the dollz community, and Sparrow Educational Services, a leader in thesis writing assistance and professional editing services.

Anuncio